miércoles, 25 de mayo de 2011

Pregunta 1

Actividad Comprensión del Medio Natural.
La evolucion de los seres vivos
*.- Copia el mapa conceptual que aparece en la página 48 de tu libro y luego:
Escritoria (dibujo mapa conceptual )

a.- Explica cada concepto por escrito y con una imagen que lo represente.
Seres vivos:es un conjunto de atomos y moleculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materiay energia de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutricion , la relacion y la reproduccion, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte

Abiogenesis:es el estudio de cómo la vida en la Tierra pudo generarse de materia inerte.

Panspermia: es la hipotesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.
Origen qco: es una hipotesis que sugiere que la vida surgio a partir de materia inanimada como consecuensia de una larga cadena de transformacion de la materia.

Generacion espontanea:es una antigua teoría biologa de abiogenesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte.

Evolucion: es una teoría por el contexto de las pruebas científicas confirmadas por la observación del proceso evolutivo en comunidades modernas .Es la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente. 


Lamarckismo :es el término utilizado para referirse a la teoría de la evolucion y propuso que las formas de vida no habían sido creadas y permanecían inmutables, como se aceptaba en su tiempo, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples .

Seleccion natural:es un fenómeno esencial de la evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica, la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades.

Paleontologia :es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.


b.- Elije una  teoría del origen de la vida  y luego explícala en una secuencia de dibujo que te permitan transformarlo  en  un video

No hay comentarios:

Publicar un comentario